¡Hola, peques aventureros! 🚀 Hoy vamos a hablar de unas palabras muy especiales llamadas «homófonas». ¿Qué significa eso? ¡Vamos a descubrirlo juntos!

Las palabras homófonas son aquellas que comparten la misma pronunciación, pero se escriben de manera diferente y tiene un significado distinto. Por ejemplo en las palabras «echo» que viene del verbo «echar» y «hecho» de «hacer».

Ahora, piensa en otro ejemplo, «has» y «as». ¡Ambas suenan igual!, pero una hace referencia a la conjugación del verbo “haber” y la otra se refiere a la carta de una baraja, o a una persona que destaca en algo.

Como ya hemos dicho, las palabras homófonas son como palabras gemelas en el sonido que son mágicas, ¡Sí mágicas! ya que suenan igual, pero cada una tiene un truco, ¡Se escriben de forma diferente y tienen significados distintos!. 🌟 Por ejemplo, «ola» y «hola». Ambas suenan igual, ¡pero una tiene la letra «h» escondida! que cambia el significado de la palabra, ¡con ella estamos saludando!.

Las palabras homófonas son como magia para tus oídos. 🎩✨ ¡Es como un juego de palabras en esta aventura de la lengua!

Espero te haya ayudado y entiendas mejor la función de estas palabras mágicas, ¡las palabras homófonas! 🌈 ¡Sigue explorando el mundo de las palabras y diviértete con ellas! ¡Hasta la próxima, pequeños exploradores de la lengua! 📚🌟

Las palabras homófonas